Enlaces accesibilidad

Obama escoge a su jefe de prensa cuando era senador para dirigir su política de comunicación

  • Robert Gibbs es un estrecho asesor de Obama y trabaja con él desde 2004
  • La feminista Ellen Moran ocupará la dirección de comunicación

Por

El presidente electo Barack Obama ha anunciado que su estrecho asesor Robert Gibbs será el secretario de prensa de la Casa Blanca y Ellen Moran, de la organización feminista Emily´s List, su directora de comunicación.

Además, Dan Pfeiffer, que dirige la comunicación de su equipo de transición, será el director adjunto de comunicación.

"Estas personas cumplirán papeles esenciales y traerán la amplitud de miras y la profundidad de la experiencia necesaria para ayudar a nuestra administración a lograr la prosperidad y la seguridad del pueblo americano", ha asegurado Obama en una declaración escrita.

Cuatro años con Obama

Gibss, un asesor de Obama desde 2004, fue su jefe de prensa cuando fue nombrado senador por Illinois y jugó el mismo papel en la primera parte de su campaña presidencial hasta que pasó a ser un estratega jefe durante la parte final de la larga camoaña presidencial.

Por su parte, Moran es nueva en el equipo de Obama tras ser la directora ejecutiva de una organización que trabaja para que mujeres favorables al derecho al aborto sea elegidas para cargos públicos.

Por último, Pfeiffer es un veterano miembro del equipo de confianza de varios senadores y ha trabajado para la campaña de Al Gore en el 2000.

Todos ellos trabajarán para Rahm Emanuel, jefe de gabinete de Obama, que dirigirá todo el 'Ala Oeste' de la Casa Blanca, mientras que el 'gurú' electoral del presidente, David Axelrod, jugará un papel clave como asesor jefe del presidente.