Enlaces accesibilidad

El Vaticano perdona a John Lennon

Por
Lennon sigue siendo un icono mundial.
Lennon sigue siendo un icono mundial.

Después de 42 años, el Vaticano ha decidido perdonar a John Lennon, el carismático miembro de los 'Beatles' que fue asesinado en 1980. Mordaz e irreverente, Lennon se 'atrevió' a decir en 1966 que los 'Beatles' eran más famosos que Jesucristo. Semejante 'blasfemia' le costó la 'condena' de 'L'Osservatore Romano', el periódico oficial del Vaticano.

Además, católicos enfurecidos quemaron discos del grupo británcio , sobre todo en Estados Unidos, y las críticas fueron durísimas.

Ahora, 42 años más tarde y coincidiendo con el 40 aniversario del lanzamiento del 'White Album' de los 'Betales', el periódico papal ha decidido perdonarlo. Considera ahora el 'Osservartore' que aquellas palabras fueron un "alarde" de un joven de origen obrero sobrepasado por su éxito.

"Tras muchos, suena más como un alarde pronunciado por un joven británcio de clase obrera enfrentado a su inesperado éxito tras crecer con la leyenda de Elvis y el Rock and Roll", apunta el diario.

No contento con eso, el periódico alaba al disco 'White Album' y la música de los 'Beatles', de los que dice que, después de 38 años de separados Lennon y McCarteny, sus canciones muestran una "extraordinaria resistencia al paso del tiempo y continúan siendo una inspiración para más de una generación de músicos pop".

El 'White Album' acaba de cumplir sus primeros 40 años de vida y, para muchos, marcó el inico del fin de la banda de Liverpool, quizás la más influyente y revolucionaria de cuantas han poblado el panorama musical del siglo XX.