El Pentágono invertirá 50 millones de dólares en su 'Juego de Guerra'
- El ejército estadounidense prepara una unidad de adiestramiento basada en videojuegos
- Soldados de 53 localizaciones podrán entrenarse en línea con esta nueva herramienta
- Estará inspirada en varios videojuegos que ya existen en el mercado y estará para 2010
- Los militares advierten: "Nos tomamos esto muy en serio"
El sargento americano Paul Jackson se infiltra en un navío estonio en el mar de Bering junto a sus compañeros para localizar un dispositivo nuclear que se dirige a una nación de Oriente Medio en conflicto. Sin embargo, en plena operación son localizados por las fuerzas de un grupo ultranacionalista ruso, que los ejecuta sin piedad. Game Over.
Esta secuencia, que se reproduce en el videojuego Call of Duty 4, puede convertirse en un ejercicio más de entrenamiento de los soldados estadounidenses de todo el mundo.
Así lo pretende el Pentágono, que invertirá 50 millones de dólares en una plataforma de entrenamiento virtual basada en videojuegos que permitirá 'jugar' en línea a los oficiales estadounidenses en todo el mundo.
El nombre de este juego será 'Game After Ambush' y tendrá herramientas para que el ejército estadounidense pueda hacer modificaciones de todo tipo en el terreno, los escenarios o los objetivos de las misiones.
Estará inspirado en varios videojuegos de los que hay actualmente en el mercado responden a las necesidades del ejército, después de unas pequeñas modificaciones.
Listo en 2010
Este juego y toda la infraestructura destinada al entrenamiento virtual formarán parte de una unidad específica del ejército que coordinará el programa Juegos para entrenar, que estará totalmente operativo en 2010.
El director del proyecto de videojuegos, Leslie Duvow, explicó que el ejército contará con 70 sistemas de juego en 53 localizaciones en los Estados Unidos, Alemania, Italia y Corea del Sur, entre febrero y septiembre de 2009.
Cada sistema consistirá en 52 ordenadores y equipamiento como ratones o cascos para la intercomunicación de los soldados. Además de esta infraestructura, el nuevo plan investigará sobre novedades a aplicar en el campo del os videojuegos para entrenar, aunque no con fines comerciales sino de defensa.
"El ejército se toma esto muy en serio", ha explicado en declaraciones al periódico del ejército Barras y estrellas el coronel Gary Stephens.
"Queremos tomar ventaja en este terreno, aunque no tenemos la intención de convertirnos en competidores con la industria comercial de los videojuegos", ha subrayado.