Enlaces accesibilidad

Reabierta la autopista AP-7 en Tarragona tras dos horas cerrada por una colisión múltiple

  • En el accidente ha resultado herido leve el conductor de uno de los camiones
  • El tráfico en dirección sur, hacia Valencia, es lento con retenciones
  • Seis dotaciones de Bomberos de la Generalitat han limpiado la calzada

Por

Los vehículos vuelven a circulan, aunque con retenciones, por la autopista AP-7 en sentido sur, a la altura de Tarragona, después de que esta vía rápida haya permanecido unas dos horas cerrada al tráfico por una colisión múltiple entre tres camiones y un turismo, que ha causado un herido leve.

Según han informado los Bomberos de la Generalitat y el Servicio Catalán de Tráfico, a las 17.20 horas se ha podido reabrir uno de los dos carriles del tramo afectado, una vez los bomberos han rescatado al conductor de uno de los camiones implicados en este accidente múltiple.

Poco después, a las seis de la tarde la autopista se ha reabierto totalmente al tráfico, aunque los vehículos circulan lentamente y la retención alcanza los seis kilómetros entre los puntos 238 y 232 de la vía, en sentido sur.

El choque de los vehículos se ha producido hacia las 15.48 horas por causas que no se han concretado y en el mismo ha resultado atrapado en su camión uno de los conductores implicados en el accidente, que ha sufrido heridas de carácter leve y ha sido trasladado en helicóptero al Hospital Juan XXIII de Tarragona.

En el accidente han intervenido seis dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, que además de rescatar al conductor atrapado han llevado a cabo trabajos para limpiar la calzada.