Comienza una huelga en el servicio de repostaje de aviones que afecta a 15 aeropuertos españoles
- Protestan ante la negativa de la dirección de firmar el convenio colectivo acordado
- Los paros están convocados para el 25 y 27 de noviembre, y 5 y 8 de diciembre
- El Ministerio fija unos servicios mínimos del 50% para los aeropuertos de la península
- También establece servicios del 100% para Ceuta, Melilla y Baleares
Al menos15 aeropuertos españoles se pueden ver afectados por la primera de las 4 jornadas de huelga convocadas en la empresa Servicios Logísticos de Combustibles de Aviación.
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha establecido unos servicios mínimos para esta jornada y durante los paros que se repetirán los días 27 de noviembre, y 5 y 8 de diciembre.
La empresa con 200 empleados está participada al 50% por Repsol y BP, y se dedica a la distribución al por menor de combustible y lubricante de aviación a aeronaves en los aeropuertos de Santiago de Compostela, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Burgos, Valladolid, Reus, Gerona, Sabadell, Albacete, Valencia, Ciudad Real, Palma de Mallorca, Ibiza y Mahón.
Los trabajadores inician estas jornadas de protestas ante la negativa de la dirección a firmar el convenio colectivo acordado este verano.
Servicios mínimos
El ministerio ha fijado un servicios mínimos del 50% para los aeropuertos de la península y del 100% para Ceuta, Melilla y Baleares.
También se aseguran los servicios aéreos de extinción de incendios y Vigilancia Aduanera, ambulancias aéreas, Servicio Aéreo de Rescate y aeronaves integradas en el Plan Nacional de Salvamento Marítimo y lucha contra la contaminación, así como el almacenamiento o base de operación de las Fuerzas Armadas y de Seguridad del Estado.