El temporal de frío y nieve azota el Cantábrico
- El viento del norte hace caer la cota de nieve hasta los 500 metros en el Cantábrico
La Agencia Estatal de Meteorología prevé alerta importante por precipitaciones y nieve en Asturias, Cantabria y Burgos. Asimismo, mantiene también la alerta en Lugo, País Vasco y Castilla y León.
El temporal de frío sigue azotando el área del Cantábrico. Este miércoles, la cota de nieve en el tercio norte caerá hasta los 500 metros, mientras que en las zonas montañosas del del sureste peninsular y en Baleares se sitúa en torno a los 1.000 metros.
El viento del norte, responsable de este decenso de la cota de nieve, sigue soplando con fuerza, sobre todo, en Galicia y en el resto del litoral cantábrico, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora.
Se esperan cielos nubosos o muy nubosos en Baleares, al sur de la Comunidad Valenciana, Murcia, el extremo oriental de Andalucía, el área del Estrecho y Melilla, con precipitaciones débiles o moderadas, que podrían convertirse ocasionalmente en tormentas.
En el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos, con algunos intervalos de nubes en Galicia y Castilla y León.
En cuanto a las temperaturas, continuarán descendiendo en la Península y en Canarias, con heladas débiles localmente moderadas en numerosas zonas del centro y norte peninsular. En Baleares la situación se mantiene sin cambios.