La inestabilidad se traslada al sureste peninsular
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para mañana jueves chubascos localmente moderados, ocasionalmente con tormenta en el sureste peninsular, sur de Andalucía, Estrecho, Melilla y Baleares, que podrán ser fuertes en el Estrecho, puntos del litoral mediterráneo andaluz, Melilla, Mallorca y Menorca.
Es posible que con intensidad débil los chubascos se extiendan al resto del litoral mediterráneo. La cota de nieve estará en torno a 700/1.000 metros.
En el resto de la Península, intervalos nubosos en el área Cantábrica y norte de Castilla y León tendiendo a poco nuboso, y poco nuboso en el resto. En Canarias, muy nuboso, con probables lluvias débiles. Brumas y bancos de niebla matinales en puntos del interior de la mitad norte peninsular.
Habrá cambios ligeros en las temperaturas nocturnas en la Península, excepto el ligero a moderado ascenso en el área Cantábrica; heladas débiles o moderadas en el interior peninsular, que pueden ser fuertes en los Pirineos. Temperaturas máximas sin cambios o con cambios ligeros.
Vientos moderados a fuertes del noreste en Baleares y en el litoral sureste. En el Estrecho, Melilla y litoral mediterráneo andaluz, de levante moderado, con intervalos de fuerte girando al final a poniente moderado. Del noreste moderado en Canarias.