Las compañías de teléfono tienen más de un millón de reclamaciones acumuladas
- En los últimos diez años acumulan más de un millón de reclamaciones
- La mayoría están relacionadas con las tarifas de fijo y móvil e internet
- Según CEACCU, las operadoras no facilitan el proceso de reclamación
- Ocho de cada diez resoluciones dan la razón al cliente
- ¿Te has visto afectado? Envía tu opinión a 'La Noche en 24 horas'
Las compañías de teléfono han acumulado más de un millón de reclamaciones en los últimos diez años. La Confederación española de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU), ha dicho que las operadoras no lo ponen fácil a la hora de poner una queja.
Los servicios de mensajes a móviles acumulan gran parte de las reclamaciones, así como las tarifas de telefonía móvil y fija e internet.
La mayoría de las personas no ponen las reclamaciones correspondientes porque, según CEACCU, las operadoras ponen trabas y hay dejadez por parte de la administración.
CEACCU ha editado una guía para resolver las dudas que puedan surgir a la hora de poner una de estas quejas. Según la Confederación, en ocho de cada diez casos es el cliente el que tiene la razón.