Enlaces accesibilidad

La mortalidad en las carreteras españolas desciende en cuatro años en 1.700 personas

  • El 2008 podría terminar con 500 muertos menos que el año anterior
  • Es el quinto año consecutivo en el que bajan el número de fallecidos, según Rubalcaba 
  • Cuatro de cada 10 accidentes se producen debido a las distracciones

Por

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró este miércoles que el número de muertos en carretera habrá descendido desde 2004 en 1.700 personas cuando termine el año, "que es una cifra espectacular, como también es espectacular lo que queda por hacer". 

Rubalcaba, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, destacó que éste es el "quinto año consecutivo en el que bajan el número de fallecidos", lo que hará que previsiblemente finalice el 2008 con 500 muertos menos que el año anterior. 

Cuatro de cada 10 accidentes, por las distracciones

Al menos cuatro de cada diez accidentes de tráfico que se registran en España se producen debido a distracciones, ha señalado el ministro del Interior, que ha destacado entre ellas la que se produce por el uso del teléfono móvil, que multiplica por cuatro este riesgo.

La última campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT), en la que se alerta de algunas de las conductas que provocan distracciones al volante. Pérez Rubalcaba ha hecho hincapié en la importancia de las campañas de tráfico porque permiten cambiar las actitudes de los conductores y en algunas de ellas, como la actual sobre las distracciones al volante, hacen alusión al riesgo del uso del móvil, de los navegadores, de manipular la radio o CDs o, incluso, fumar.