Nieve en cotas de 500 metros y heladas en centro y norte peninsular
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para la jornada del miércoles nieve en cotas superiores a 500 metros en el norte y 800/900 metros en el sureste peninsular y en Baleares, así como heladas moderadas en el centro y norte peninsular, que serán puntualmente fuertes en los Pirineos.
De acuerdo con la predicción de la AEMET, se registrarán precipitaciones débiles localmente moderadas sobre todo durante la primera mitad del día en Asturias y Cantabria, que con menor probabilidad e intensidad débil se podrán extender al norte de Galicia, de Castilla y León, de Aragón, de Navarra y País Vasco.
Chubascos localmente moderados y con tormenta en Baleares, sur de la Comunidad Valenciana, Murcia, litoral y este de Andalucía Oriental, área del Estrecho y Melilla, y probablemente serán fuertes en el área del Estrecho.
Predominio de poco nuboso en el resto de la Península, con algunos intervalos nubosos en el sur de Galicia, Castilla y León, Sistema Central y Pirineos.
En Canarias, nuboso o muy nuboso, con lluvias débiles en el norte de las islas y posiblemente también en el sur.
Continúa la masa de aire frío
La cota de nieve estará en torno a 500 metros en el norte y 800/900 metros en el sureste peninsular y Baleares.
Temperaturas en general en descenso ligero a moderado en la Península, salvo las máximas en el noroeste y norte donde estarán sin cambios.
Heladas débiles a moderadas en el interior de la mitad norte y en el centro peninsular.