Enlaces accesibilidad

Una pareja gay espera en EE.UU. a que España reconozca los gemelos de una madre de alquiler

  • Viajaron a California para tener hijos con una madre de alquiler porque allí es legal
  • La embajada de España no les da el visado porque no les reconoce como padres

Por

Querían tener hijos y se fueron a Estados Unidos para cumplir su sueño con un "vientre de alquiler", algo que está prohibido en España. Pero ahora que tienen a sus dos gemelos no pueden regresar a España porque nuestro país no reconoce a sus hijos.

Un matrimonio gay de Valencia lleva semanas en EE.UU. esperan desde hace semanas regresar a España con los dos bebés que han tenido tras contratar a una madres de alquiler en San Diego (California).

Según informe RNE, cuando nacieron los gemelos, la pareja homosexual los registró a su nombre, algo que es legal en Estados Unidos pero no en España. Y ahí es donde está el problema.

La embajada española en Washington niega el visado a los pequeños porque la legislación nacional no reconoce la relación paterno-filial porque los vientres de alquiler son ilegales.

Ahora, la pareja y su abogado estudian forzar la inscripción apelando el artículo del Código Civil en el que se recoge que los hijos de españoles son españoles, pero la ausencia de una madre, informa RNE, puede llevar a la negativa.

Existe la posibilidad de que los pequeños viajen como americanos junto a sus padres (al menos en Estados Unidos). Pero en este caso, sólo podrían estar tres meses de forma legal en España. A partir de ese momento su situación sería la de cualquier inmigrante ilegal.