Valladolid será la duodécima ciudad en tener su propia versión del Monopoly
- La versión cuenta en el tablero con las calles más conocidas de la capital pucelana
- El juego tiene en cuenta el valor del mercado inmobiario local
- Las propiedades oscilan entre los 60 y los 400 euros
Monopoly, uno de los juegos de mesa más famosos del mundo, sigue adaptando nuevas versiones para diferentes ciudades españolas. La última en sumarse ha sido Valladolid, que a partir de estas Navidades podrá ver cómo sus calles más famosas pasan a formar parte del popular tablero.
La presentación del juego ha tenido lugar esta mañana en la capital castellana. Julián Barbier, responsable del proyecto ha asegurado que la elección de Valladolid para sumarse a las ciudades de nuestro país que cuentan con su propia versión se debe "a su calidad histórica" y a que es "un referente en el turismo".
El juego mantiene las mismas reglas pero los jugadores podrán realizar operaciones inmobiliarias con algunas de las calles más conocidas de la ciudad pucelana, como la Plaza Mayor, la Acera Recoletos, la Calle Santiago o el Paseo de Zorrilla.
También se ha tenido en cuenta el mercado inmbiliario local a la hora de establecer los precios de las propiedades. Las más baratas son el Paseo del Cauce o la Carretera de la Rueda, con un valor de 60 euros. En el extremo opuesto están la Plaza Mayor, con 400 euros, la Acera de Recoletos (350) o la Calle Santiago (320).
Habrá más adaptaciones
Con la incorporación de Valladolid, ya son 12 las ciudades españolas que cuentan cdn su versión local del Monopoly. Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Sevilla, Valencia, Vigo y Zaragoza completan la relación, que la empresa distribuidora del juego pretende ampliar a otras localidades.
Esta iniciativa de realizar adaptaciones locales del popular juego viene de largo y en el mundo son numerosas las ciudades que cuentan con su propio Monopoly, como Nueva York, París, Hong Kong, Roma o Londres.
Según el Libro Guinnes de los récords, hay cerca de 500 millones de jugadores de Monopoly en todo el mundo, lo que le convierte en el juego de mesa más popular en el planeta.