Enlaces accesibilidad

Siguen graves el agente y el atracador heridos en el tiroteo de Petrer, Alicante

  • Las imágenes del tiroteo han sido grabadas con un teléfono móvil
  • Los responsables del atraco tenían múltiples antecedentes
  • El policía recibió tres disparos y permanece ingresado tras ser intervenido
  • El atracador se encuentra en la UCI en estado grave
  • El segundo atracador ha resultado muerto en el tiroteo
  • Los hechos ocurrieron durante un atraco frustrado a un banco de Petrer

Por
Siguen graves el policía y el atracador heridos ayer en el tiroteo de Petrer, Alicante

El policía y el atracador heridos durante el tiroteo de la localidad de Petrer, en Alicante, permanecen ingresados en estado grave tras ser intervenidos.

El policía nacional recibió tres impactos de bala, uno de ellos en la mandíbula, por lo que ha sido evacuado a la Unidad de Cirugía Maxilofacial del Hospital Universitario de San Juan, donde permanece ingresado en la UCI con pronóstico grave.

El presunto atracador presenta dos impactos de bala en el torax y diversas fracturas en sus brazos. Está ingresado, también en estado grave, en el Hospital Universitario General de Alicante tras haber sido sometido a una operación.

Además de los dos heridos graves y la víctima mortal -el atracador que resultó muerto en el tiroteo-, un segundo policía ha sufrido heridas de carácter leve.

Al parecer, los dos autores del atraco  tienen múltiples antecedentes. Además de los hechos producidos este miércoles, cuando trataron de robar en un entidad de ahorros de la localidad de Petrer, Alicante, se les imputan otros delitos similares ocurridos en otras provincias, según ha informado fuentes policiales.

La Policía Nacional investiga la relación de los supuestos delincuentes con otros atracos perpetrados hace unos meses a otras entidades financieras de Alicante.

Material confiscado

Los agentes han llevado a cabo en las últimas horas dos registros domiciliarios en Santa Pola y Castalla, donde han hallado "objetos" que no han sido detallados por las fuentes consultadas.

En el lugar en el que se produjo el tiroteo, se han recogido más de 31 casquillos de bala y se ha localizado un vehículo de color oscuro en cuyo interior había "elementos para ocultar el rostro" como pasamontañas y caretas, según ha informado la Comisaría Provincial.

El tiroteo

Los imputados entraron en la entidad bancaria de Petrer sobre las 14:15 de este miércoles portando sendas pistolas, portando pelucas y ocultando sus rostros, y amenazando a empleados y clientes.

Fue un testigo de los hechos el que alertó a los servicios de Emergencia y a la Policía Nacional. Una de las dotaciones policiales se topó con los atracadores cuando pretendían abandonar la sucursal con el botín, estimado en unos 7.000 euros.

Los asaltantes comenzaron a disparar a los agentes, que se defendieron con sus armas dando lugar al tiroteo, imágenes que han sido grabadas con un teléfono móvil.

Los atracadores

El atracador que murió en el suceso ha sido identificado como L.S.F.R., de 44 años y nacionalidad española, mientras que la filiación de su cómplice responde a las iniciales de C.B.E.G., de 68 años y es natural de Argentina. Este último, al parecer, usaba múltiples identidades.