Enlaces accesibilidad

Localizan las cajas negras del Airbus siniestrado en la costa francesa

  • Los buceadores de la Marina Francesa han realizado una inmersión en la zona
  • El avión se cayó al mar cerca de Perpiñán el jueves con siete tripulantes a bordo
  • De momento, sólo se han recuperado dos de los cuerpos

Por

Las tres cajas negras del avión Airbus A320 de la compañía Air New Zeland, siniestrado en la costa mediterránea francesa con siete tripulantes a bordo cuando realizaba un vuelo de prueba, han sido localizadas, según ha informado este viernes la Prefectura de Perpiñán, en el sureste de Francia.

Los buceadores de la Marina Nacional francesa a cargo de las labores de búsqueda han podido realizar una inmersión, a pesar de las condiciones meteorológicas adversas, indicaron las fuentes.

"La prioridad es recuperar los cuerpos, hacer análisis de ADN para identificar a las víctimas y devolverlas a sus familias", ha declarado el procurador adjunto de Perpiñán, Dominique Alzéari.

Dos cuerpos fueron recuperados el mismo jueves del accidente, mientras que otros cinco siguen desaparecidos.

Por razones todavía sin determinar, el avión se estrelló a unos ocho kilómetros frente a las costas de Saint-Cyprien, cerca de Perpiñán, en medio de unas malas condiciones climatológicas, con fuerte lluvia y viento de tramontana.

Los radares franceses perdieron su señal en torno a las 15.45 GMT, las 16.45 horas en España, y poco después los restos del aparato fueron avistados por un barco civil que avisó a los servicios de rescate.

El avión, un aparato de doble motor con capacidad para 150 pasajeros, fue entregado a la compañía neozelandesa en julio de 2005 y acumulaba 7.000 horas de vuelo, señaló Airbus, filial del consorcio aeronáutico europeo EADS.