Enlaces accesibilidad

El crimen organizado mata a 20 personas en México

  • Los asesinatos se han producido en Ciudad Juárez y Tijuana
  • Son las dos ciudades más violentas del país
  • Un grupo de encapuchados entró en un restaurante y asesinó a 8 hombres
  • Otras seis personas han muerto en las ciudades fornterizas de Tijuana y Ensenada
  • Cinco personas más han sido asesinadas y un adolescente torturado antes de morir

Por
Sólo 2 de cada 10 delitos se denuncian en México

Sicarios del crimen organizado han asesinado a 20 personas, la mayoría en las dos ciudades más violentas del país,  Ciudad Juárez y Tijuana, justo el día en que las principales autoridades mexicanas se han reunido para refrendar su compromiso de combatir la delincuencia.

La acción más violenta este viernes ocurrió en Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, donde por la noche un grupo de individuos armados entró en un restaurante-marisquería y asesinó a ocho hombres, han asegurado fuentes oficiales.

De acuerdo a información recabada en el lugar, los agresores penetraron encapuchados al restaurante, situado en una avenida principal y cercano a uno de los cruces internacionales a Estados Unidos.

Los sicarios, según testigos, localizaron al grupo de personas en el interior del establecimiento, los tiraron al suelo y los acribillaron con más de un centenar de disparos de armas de gran calibre.

Ciudad Juárez es la ciudad mexicana más violenta con más de 1.000 asesinatos atribuidos al crimen organizado de los cerca de 5.000 registrados en todo el país en lo que va de este año. Este mismo viernes otras cinco personas fueron asesinadas en Ciudad Juárez, en hechos atribuidos al crimen organizado. Además, fue encontrado el cuerpo sin vida de una adolescente con síntomas de haber sido torturada.

Esta urbe ha llamado la atención internacional porque desde 1993 se han registrado más de 400 asesinatos de mujeres, la mayoría de ellos no resueltos.

 

Mientras tanto, seis personas, entre ellas un agente municipal, han sido asesinadas en las ciudades fronterizas de Tijuana y Ensenada, en el estado mexicano de Baja California, noroeste del país.

Entre las víctimas se encuentra el policía municipal Alan Bernal Estrada, quien en el momento de ser asesinado no estaba de servicio en el área comercial donde estaba destinado, indicaron las mismas fuentes.