La policía de Puntlandia prepara el rescate inmediato de Cendón
- 70 agentes preparan una operación de rescate inminente
- Los dos secuestrados están vigilados por siete secuestradores
- Según las autoridades de Puntlandia su estado de salud es bueno
Enlaces relacionados
Una operación de rescate desarrollada por 70 agentes de la policía de Puntlandia podría poner fin al cautiverio del fotógrafo gallego José Cendón y del periodista británico Colin Freeman, secuestrados cuando efectuaban un reportaje sobre piratería en Somalia, según informa RNE.
Autoridades de Puntlandia han asegurado que la policía tiene localizados a los secuestradores y en cuestión de horas podrían intervenir. Según estas fuentes, los dos secuestrados están bajo vigilancia de siete personas y su estado de salud es bueno.
El jefe de la Policía de Bossaso -la principal ciudad de Puntlandia en la que se produjo el secuestro-, ya había manifestado este viernes que "los retenidos están en la zona montañosa de Sanaag", situada a unos veinte kilómetros de esa ciudad, y que sus agentes se encuentran "en las inmediaciones".
Por su parte, el embajador de España para Kenia y Somalia, Nicolás Martín Cinto, ha señalado en Nairobi que mantiene "permanente contacto con las autoridades del Gobierno de Puntlandia, tanto con su presidente, Mohamud Musa Hirsi, como con otros representantes", para procurar la liberación de los periodistas.
El portavoz del Gobierno de la región de Puntlandia, Bile Mohamoud Qabowsade, aseguró que los secuestradores fueron los tres traductores que iban con los periodistas y que les ayudaron con sus reportajes sobre la piratería", pero Martín Cinto se mantuvo cauto y dijo que "todavía no hay nada claro".
También el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, afirmó hoy que todavía no hay contacto alguno con los captores de Cendón y Freeman.