Detienen a la madre del niño fallecido en un incendio en Lloret de Mar
- El niñio falleció por inhalación de humo después de que se incendiara un armario
- La madre ha sido detenida tras un interrogatorio con los Mossos d'Esquadra
Los Mossos d'Esquadra han detenido a la madre del niño que murió el domingo por la mañana en un incendio en Lloret de Mar (Girona) mientras estaba solo en casa y también a su compañero sentimental, según ha informado la policía autonómica.
Los Mossos acusan a los dos detenidos de haber cometido presuntamente "una negligencia grave con resultado de muerte".
Los dos detenidos son, según los datos facilitados por el Área Básica Policial de La Selva Litoral, la ciudadana ucraniana Antonina V, de 30 años, y su actual compañero sentimental, el ciudadano rumano Vasile Sorin P, de 23 años, ambos con residencia en Lloret de Mar.
Interrogados por la policía
La detención se ha producido después de que ambos fueran interrogados por la policía, al igual que otras personas próximas a la víctima.
Los agentes de la policía científica que han inspeccionado el piso incendiado, situado en un bloque de apartamentos de Lloret de Mar, concluyeron esta mañana que el fuego había comenzado de forma fortuita en el interior de un armario de la habitación donde el niño dormía.
Pese a que el incendio estaba muy localizado en el armario donde se había originado, el niño murió por intoxicación, sin posibilidad de reanimarlo, debido a que había inhalado una gran cantidad de humo.
El incendio ha ocurrido en un edificio de seis plantas de apartamentos de la avenida Vila Blanes de Lloret, que en su mayoría estaban vacíos, ya que suelen estar ocupados por turistas en los meses de verano.