Diciembre empieza con frío y nieve
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para mañana, lunes, viento fuerte en Baleares y litoral Cantábrico oriental, con rachas muy fuertes de madrugada en este última zona, así como nevadas débiles por encima de los 400/600 metros en la mitad norte peninsular y en torno a 500/800 metros en el resto.
De acuerdo con la predicción de la AEMET, se registrarán chubascos débiles, localmente moderados y ocasionalmente con tormenta en los litorales de Galicia y del Cantábrico, norte de Navarra, Estrecho, Ceuta y Melilla. Habrá chubascos dispersos en el resto de Galicia, norte de Castilla y León, Pirineos, Extremadura y Castilla-La Mancha, que podrían afectar al resto peninsular, pero sin alcanzar a la zona de Levante, donde podría estar poco nuboso. Intervalos nubosos en Baleares, con posibilidad de algún chubasco débil aislado.
En la Península, la cota de nieve se situará sobre los 400/600 metros en la mitad norte, en torno a 500/800 metros en la sur y alrededor de los 950 metros en Baleares. En Canarias tendrán lluvias débiles en general, localmente moderadas en medianías y en el norte de las islas. Nieblas en zonas medias y altas del Sistema Central.
Temperaturas sin cambios
Las temperaturas no cambiarán o en descenderán ligeramente en todo el país. Habrá heladas débiles en el interior peninsular y moderadas en zonas de montaña de la mitad norte.
Viento de componente oeste en la Península y Baleares; moderado a fuerte en Baleares y litorales mediterráneo andaluz y cantábrico oriental, con rachas muy fuertes de madrugada en este último; moderado en el Estrecho y litoral atlántico andaluz, flojo a moderado en el resto peninsular y del norte y noreste flojos a moderados en Canarias.