Enlaces accesibilidad

Hija del español herido en Bombay: "Estamos preocupados, su estado de salud es muy débil"

  • Sus constantes vitales son muy bajas y tiene problemas respiratorios
  • Le han ingresado en un hospital de Londres esta madrugada
  • Volaban a bordo de un avión medicalizado de una compañía privada
  • El matrimonio tenía previsto llegar esta mañana a Barcelona
  • A él le han operado de una cadera y ella tiene heridas por esquirlas de granada
  • El resto de españoles afectados ya está en su totalidad en España

Por

El español Rafael Beaus, herido junto con su esposa María Rosa Romero durante los atentados de Bombay, ha sido ingresado en un hospital de Londres al empeorar su estado de salud.

Tenían previsto llegar a Barcelona esta mañana junto a su mujer en un avion medicalizado. Al hacer escala en la capital británica, los médicos han recomendado suspender su viaje hacia España.  El resto de españoles que vivió la cadena de atentados en La India ya está en España.

La hija de este matrimonio, Rosa Beaus, en declaraciones al Canal 24 Horas, ha confirmado que sus padres están ingresados en un hospital de Londres. Su padre ha tenido que recibir una primera transfusión de sangre en pleno vuelo, "estamos preocupados por el pulmón y porque su estado de salud es muy débil", explica.

Cuando el avión que trasladaba a su padre desde Bombay a Londres ha realizado una escala de Kuwait, los médicos les han avisado que iban a pedir su ingreso en un centro hospitalario de la capital británica para realizarle una segunda transfusión y elevar su constantes. 

Su madre también permanece internada en el Hospital para evaluar el estado de sus heridas.

El avión que trasladaba al matrimonio desde la India a Londres ha llegado a la capital británica sobre las 07:00 horas, y según las misma fuentes, una ambulancia ha recogido al matromonio para ingresarlo en un hospital. También han señalado que el embajador y el vicecónsul de España en Londres estaban en el aeropuerto esperando al matrimonio, y que la familia se encuentra muy apoyada por parte del gobierno español.

La familia no sabe tampoco el tiempo que deberán permanecer en Londres, en donde el matrimonio se encuentra acompañado del hijo que se fue a la India a recogerlos, y que regresaba con ellos en el avión.

El matrimonio catalán resultó herido el pasado miércoles en uno de los ataques terroristas cuando se encontraba en el recibidor del hotel Taj Mahal. Ambos fueron ingresados en un hospital de Bombay, donde Beaus fue operado de una cadera rota, sin que su vida corriese peligro. Su mujer sufrió heridas en distintas partes del cuerpo por esquirlas de granada.