Enlaces accesibilidad

Encuentran en México las cabezas de nueve personas decapitadas

  • En los últimos dos meses han sido asesinadas 365 personas en la zona de Tijuana

Por

La violencia sigue cobrándose víctimas en México. Las cabezas de nueve personas decapitadas han sido encontradas en Tijuana, han informado las autoridades de esta ciudad mexicana fronteriza con EEUU, donde en las últimas horas se registraron 18 asesinatos.

El macabro hallazgo se ha producido en el oriente de la ciudad, en un barrio conocido como Granjas Familiares del Matamoros, en un área que desde el pasado 18 de noviembre está bajo control del Ejército mexicano.

Pero no han sido los únicos crímenes del día: Ángel Escobedo, sobrino del secretario de turismo de Baja California y del presidente de la Cámara de Comercio de esa región, ha sido asesinado esta mañana en el conjunto residencial Lomas del Hipódromo. La víctima recibió varios balazos de fusil, mientras que dos jóvenes que le acompañaban resultaron ilesos.

También, Julio César Soto, un acaudalado empresario y ex alcalde de Tijuana, ha muerto en un hospital después de que un grupo de hombres armados le atacara el sábado a balazos cuando conducía su automóvil en compañía de una mujer, quién logró salvarse.

Otro hombre ha sido asesinado en un bar céntrico de la ciudad, y no lejos de ahí murió una mujer y otra resultó herida al ser atacadas a unos metros de la estación de Transportes y Autobuses del Pacífico.

Una víctima de 14 años

La jornada violenta continuó en una tienda de repuestos para coches del barrio La Mesa, con el homicidio de tres adultos y un menor de 14 años, asesinados por un grupo armado que viajaba en varias camionetas.

Finalmente, en la ciudad de Rosarito, un municipio vecino de Tijuana, un hombre fue perseguido por varios sicarios en el barrio Los Ángeles hasta que lograron alcanzarle y matarle cerca de un templo religioso.

Fuentes de la PGJE dijeron que en los últimos dos meses han sido asesinadas 365 personas en la región.