Noviembre acaba con 166 muertos en las carreteras, seis menos que en 2007
- En los nueve accidentes del fin de semana han resultado heridas 14 personas
- Ninguno de los fallecidos era motorista
- La DGT contabiliza 2.006 víctimas mortales en lo que va de año
- Son 512 menos que en el 2007 por estas fechas
Nueve personas han muerto en otros tantos accidentes mortales ocurridos en las carreteras durante el pasado fin de semana, según ha informado la Dirección General de Tráfico. El mes de noviembre finaliza con 166 muertos, 6 menos que en el mismo mes del año pasado.
En los siniestros registrados desde las 15:00 horas del pasado viernes y las 24 horas de ayer, domingo, otras 14 personas han resultado heridas, de las que 4 han sido graves y 10 leves. Ninguno de los fallecidos este fin de semana era motorista.
En el acumulado anual se llevan contabilizados 2.006 víctimas mortales, 512 menos que el año pasado en esta misma fecha, lo que representa un descenso del 20,3%.
Tres días de violencia étnica se cobran al menos 38 muertos en Karachi
Al menos 38 personas han fallecido y más de un centenar han resultado heridas en la ciudad meridional paquistaní de Karachi en diversos episodios de violencia de carácter étnico-político desatados la noche del pasado sábado y que aún continúan, según han informado este lunes las televisiones locales.
Según el canal "Geo TV", un grupo de hombres armados ha matado a cinco personas en el barrio Orangi de la metrópolis financiera paquistaní, al tiempo que en otros puntos de la ciudad docenas de vehículos fueron incendiados y continuaron registrándose ataques a propiedades públicas y privadas. En los primeros dos días, fueron incendiados 50 comercios y más de 60 vehículos.
El Gobierno provincial de Sindh ha ordenado el despliegue de paramilitares y de la Policía en las zonas de la ciudad afectadas por la violencia y ha decretado el día de hoy como festivo en todas las escuelas públicas.
Asimismo, las fuerzas de seguridad tienen orden de disparar contra los hombres armados, unos cuarenta de los cuales han sido ya detenidos, según la Policía.
El primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, ha calificado de "serios" los disturbios y ha pedido al Ministerio de Interior que le haga llegar un informe en las próximas horas, de acuerdo con un comunicado de su oficina difundido anoche.
Los conflictos auspiciados por bandas criminales entre la comunidad "mohajir" y los miembros de etnia pastún, que proceden del noroeste del país y suponen cerca de tres millones de la población de Karachi, son habituales y cuentan con el apoyo no expreso de ciertos elementos políticos. No obstante, los medios y las autoridades paquistaníes no suelen ofrecer demasiados detalles de estas tensiones étnicas.