Nueve civiles muertos y cerca de 50 heridos en un ataque suicida en Pakistán
- El objetivo del atentado era un puesto de control
- El coche boba explotó antes de llegar a este punto
- Sólo un miembro de seguridad ha resultado herido
- Pakistán sufre una oleada de ataques terroristas
- Fuentes militares vinculan estos atentados a Al-Qaeda
Al menos nueve personas han muerto y 49 han resultado heridas en un ataque suicida con coche bomba en el noroeste de Pakistán. El atentado, que tenía como objetivo un puesto de control, ha tenido lugar en el valle de Swat, según han informado fuentes militares.
Un terrorista suicida hizo explotar su coche en un puesto de control en carretera vigilado por las fuerzas de seguridad en Mingora, la principal ciudad del distrito de Swat.
"Por lo menos nueve personas, todas ellas civiles, han muerto y 49 han resultado heridos", ha asegurado un funcionario superior de las fuerzas de seguridad en Mingora.
Sólo uno de los miembros de las fuerzas de seguridad, que suelen ser los objetivos de estos ataques casi a diario, ha resultado herido. "El atacante suicida trató de acercarse al puesto de control pero su coche explotó antes", ha detallado el jefe de la seguridad.
Este nuevo ataque se enmarca en una oleada de ataques islamistas de organizaciones cercanas a Al-Qaeda que asolan el país desde julio de 2007 con un balance de cerca de 1.500 muertes en 16 meses.
El ejército desarrolla una gran ofensiva en el valle de Swat para intentar desalojar a un movimiento de combatientes talibanes paquistaníes vinculados a Al-Qaeda.