La Bolsa de Madrid cambia de signo a media sesión y repunta ligeramente
- Madrid y el resto de plazas europeas se recuperan a media sesión
- Wall Street cayó el lunes un 7,7%, el segundo mayor desplome del año
- El índice Nikkei de Tokio también ha retrocedido un 6,35%
El parqué madrileño cambió a media sesión el signo con el que comenzó la jornada y repuntaba un 1,34%, con lo que reconquistaba la cota de los 8.600 puntos, en una jornada alcista en el resto de plazas del 'Viejo Continente' y en la que permanecían suspendidos los títulos de Metrovacesa.
El Ibex 35 se situaba a las 12.22 horas en los 8.624,80 enteros, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid subía un 1,11%, hasta los 920,68 puntos.
Las principales plazas europeas también presentaban avances a mediodía, con Fráncfort a la cabeza, que repuntaba un 1,6%, seguido de Londres (0,8%) y París (0,2%).
En el sector financiero, Banco Sabadell y Santander eran las únicas entidades que subían y se anotaban un 1,58% y un 0,67%, respectivamente. En el lado opuesto se colocaban Bankinter, Banco Popular, BBVA y Banesto que operaban en negativo.
En el mercado de divisas, el euro avanzaba posiciones frente al dólar, de modo que el cambio entre la moneda europea y el 'billete verde' quedaba fijado en 1,2647 unidades.
La Bolsa de Nueva York estrenó diciembre con un descenso del 7,7%, la segunda mayor caída porcentual del año, afectada por la noticia de que la economía de Estados Unidos está oficialmente en recesión.
El desplome llevaba al índice Nikkei de Tokio a cerrar con un retroceso del 6,35%, y en Europa, con el barril de Brent por debajo de 47 dólares y los futuros mixtos, las principales plazas europeas sufrían pérdidas mucho más moderadas, en torno al 1% en Fráncfort, Londres, París y Milán.
La otra noticia del día es el desempleo de noviembre, que se incrementó en 171.243 personas respecto a octubre y situó el número total de desempleados en 2.989.269.