Enlaces accesibilidad

La explosión de dos bidones en una fábrica hiere de gravedad a dos trabajadores en Reus

  • Uno de ellos está muy grave y ha sido trasladado en helicóptero a Barcelona
  • Otro está grave en un centro sanitario y un tercero ha sufrido heridas leves
  • La explosión se ha producido en una empresa dedicada al reciclaje de plásticos
  • Ha provocado un incendio que ha cubierto de humo la ciudad

Por
Explosión en una empresa de plásticos de Reus

Dos trabajadores han resultado heridos graves y uno leve al explotar dos bidones que estaban en el exterior de la empresa de reciclaje de plásticos 'Soluciones Gema' de Reus (Tarragona). Como consecuencia, ardieron unos palés con plásticos que estaban cerca.

Uno de los heridos ha sido trasladado en helicóptero a un centro sanitario de Barcelona por su extrema gravedad, mientras el otro que se encuentra grave fue trasladado en ambulancia a un centro sanitario, mientras que el tercero que ha sufrido heridas leves fue atendido en el lugar de la explosión.

Los Bomberos han recibido a las 09.40 horas el aviso de que se había producido una explosión, cuyo origen se desconoce y que ha afectado a dos bidones que se encontraban en el exterior de la empresa Soluciones Jema SL, dedicada al reciclaje de plásticos y situada en el número 66 del Camí de la Pedrera del Cobic, en Reus.

Humo visible en toda la ciudad

La explosión ha desatado un incendio que ha quemado unos palés con plásticos y ha provocado una intensa columna de humo visible desde casi toda la ciudad, por lo que la Guardia Urbana ha alertado a los centros escolares y al Instituto Pere Mata para que los estudiantes se mantengan en el interior de las instalaciones y no salgan al patio, han informado hoy el ayuntamiento de Reus.

Según las mismas fuentes municipales, sobre las 11.00 horas, los bomberos han confirmado que el humo no era tóxico y se ha informado a los centros de que no había peligro si salían al exterior.

El fuego se ha localizado totalmente en el exterior de la industria y los bomberos trabajan en la protección de una edificación próxima, perteneciente a la misma empresa, para evitar la propagación de las llamas.

Por otra parte, y como medida preventiva, se han desalojado a los trabajadores de la empresa afectada por el fuego.

Hasta el lugar del siniestro se han desplazado también cinco patrullas del cuerpo de los Mossos d'Esquadra, que han colaborado en las tareas de evacuación de los heridos y de los trabajadores de la empresa.