Enlaces accesibilidad

Pakistán exige a India pruebas que demuestren la implicación de paquistaníes en la masacre

  • El primer ministro de Pakistán Yousuf Raza Gilani exige pruebas contundentes a la India
  • En caso de que sean afirmativas, Gilani se ha comprometido a colaborar con su país vecino
  • La masacre de Bombay ha causado una crisis entre ambos países asiáticos

Por

El primer ministro de Pakistán, Yousuf Raza Gilani ha exigido a la India pruebas que demuestren la implicación de paquistaníes en los ataques de Bombay, y en caso afirmativo, Gilani ha prometido colaborar con las autoridades indias. Así lo ha demandado en una entrevista concedida a la CNN.

"Ellos nos han dado nombres de organizaciones, pero eso no es una prueba. Si ellos nos proporcionan pruebas, nosotros nos compremetemos a conceder toda nuestra colaboración", ha declarado M. Gilani a la cadena de información estadounidense CNN.

"Esperamos las pruebas y despues daremos nuestro punto de vista", ha añadido.

El viceministro del Interior de India señaló en una entrevista a la BBC que todos los presuntos terroristas de la masacre de Bombay son de origen pakistaní.

Por su parte, EE.UU teme que la masacre de Bombay agrave aún más las tensiones entre dos potenciales enemigos,  India y Pakistán, que además poseen armas nucleares.

La masacre de Bombay, acuñada como el '11-S indio', causó la muerte de casi 200 personas el pasado jueves 26 de noviembre y ha generado una importante crisis entre la India y Pakistán.

India señala autores pakistaníes

La India ha responsabilizado al grupo cachemir con base en Pakistán Lashkar-e-Toiba de la cadena de atentados que ha causado 188 muertos y más de 300 heridos.

Este lunes, el Gobierno de la India ha entregado a Shahid Malik, jefe de la legación diplomática de Pakistán, una protesta formal y un reconocimiento oficial de que fueron elementos pakistaníes los autores del ataque terrorista