Enlaces accesibilidad

La Policía italiana arresta a dos presuntos terroristas que planeaban atentar en Milán

  • Son dos marroquíes sospechosos de pertenecer a una célula islámica 
  • Las detenciones son fruto de una investigación del fiscal y hay otros 10 investigados
  • Estaban preparando atentados contra objetivos policiales y civiles
  • Entre los objetivos, estaba un cuartel de los Carabinieros y una oficina de inmigración
  • Preparaban artefactos explosivos artesanales con botellas de oxígeno
  • El plan de atentados estaba muy avanzado, pero aún no en su fase operativa

Por

La Policía italiana ha detenido a dos marroquíes sospechosos de pertenecer a una célula islámica que estaba proyectado atentados en la provincia de Milán, norte de Italia, según han informado los medios de comunicación.

Las fuerzas del orden detuvieron a las dos personas tras una investigación realizada por el fiscal de Milán Nicola Piacente, sobre las supuestas actividades de una célula terrorista de matriz islámica en la provincia.

Los arrestados son Rachid Ilhami, de 31 años, predicador del centro cultural "Paz" de Macherio (Milán) y Gafir Abdelkader, de 42 años, sobre los que pesa la acusación de terrorismo internacional, y además hay otras 10 personas investigadas.

Ambos, residían en Italia desde hace varios años y frecuentaban algunas de las mezquitas de la zona, estaban preparando atentados contra objetivos policiales y civiles en la provincia norteña, añaden dichos medios.

Entre los objetivos, según algunas escuchas telefónicas manejadas por la fiscalía, estaba un supermercado de Seregno, el cuartel de los Carabinieros (policía militarizada) en Giussano, y la oficina de Inmigración de Jefatura de Policía de Milán.

Para ello estaban preparando artefactos explosivos artesanales con botellas de oxígeno, gracias a manuales descargados de páginas de Internet.

En el momento de la operación policial, añaden los medios locales, el proyecto de atentados estaba muy avanzado, pero aún no había entrado en su fase operativa.

Los dos marroquíes también realizaban actividades de proselitismo extremista e intentaban reclutar a otros ciudadanos islámicos para que se unieran a la célula.