Wall Street recupera un 3,31%, impulsado por General Electric
- El plan de reestructuración del conglomerado industrial ha convencido a los inversores
- El parqué neoyorquino recupera aire tras el hundimiento de este lunes
- Además del Dow Jones, suben el Nasdaq y el S&P's 500
La Bolsa de Nueva York ha cerrado este martes con un alza del 3,31% en el índice Dow Jones de Industriales, que le permite recuperar parte de las pérdidas registradas el lunes, gracias sobre todo al anuncio de un plan de reestructuración del conglomerado General Electric, una de las empresas de referencia en Estados Unidos.
Así, el Dow Jones ha terminado en 8.419,09 puntos, mientras que el Nasdaq, donde cotizan los valores tecnológicos, ha subido un 3,7% hasta los 1.449,80 enteros. El selcetivo Standard & Poor¿s 500 ha ganado un 3,99%, cerrando en 848,81 puntos.
Después de que durante el lunes se perdieran gran parte de las ganancias acumuladas en las cinco jornadas previas y ante la ausencia de grandes datos macroeconómicos, los inversores han seguido la evolución de títulos de referencia, como General Electric.
La compañía, considerada uno de los referentes de la economía estadounidense por la amplitud de sus actividades, ha revisado a la baja sus previsiones de resultados para 2008, pero ha convencido al presentar un plan de reestructuración que costará entre 1.000 y 1.400 millones de dólares.
También han atraído la atención de los inversores los títulos de las grandes empresas automovilísticas, que han presentado ante el Congreso estadounidense sus planes de reestructuración para obtener ayudas estatales.