Enlaces accesibilidad

El bebé herido por el desprendimiento de una cornisa en Vigo permanece grave en la UCI

  • El bebé sufre traumatismo craneoencefálico 
  • Permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Xeral Cíes
  • La cuidadora ha resulatdo herida leve
  • Ambos circulaban por una calle de Vigo cuando cayó la cornisa
  • Las dos víctimas fueorn trasladadas de urgencia en ambulancia
  • El desprendimiento ocurrió hacia las 12:00 horas en la calle Príncipe
  • El Ayuntamiento pide una investigación y paralizará la instalación del alumbrado navideño

Por

Una cuidadora y un bebé de 3 meses han resultado heridos después de que este mediodía cayera encima del cochecito del niño una balaustrada de piedra en plena calle Príncipe, en el centro de Vigo, cuando unos operarios colocaban un alumbrado navideño.

El bebé de tres meses ha resultado herido con traumatismo craneoencefálico y permanece grave en la Unidad de Cuidados Intensivos, según confirma a rtve.es fuentes del Hospital del Xeral-Cíes de Vigo.  

La cuidadora también está siendo tratada por un ataque de ansiedad producido tras el accidente en la calle. La madre del bebé también se encuentra en el hospital acompañado a su pequeño.

Domínguez señaló que la caída de la balaustrada de piedra, en la calle Príncipe, a la altura del número 42, concretamente, en donde está ubicada una entidad bancaria de Banesto, se produjo cuando unos operarios estaban tensando el alumbrado navideño y, por causas que todavía se desconocen, se cayó la balconada de piedra.

El teniente de alcalde indicó que por parte del Ayuntamiento de Vigo se le va exigir a la empresa que colocaba el alumbrado una investigación exhaustiva sobre las causas del accidente y que, hasta que no se esclarezcan, no se instalará más alumbrado.

Por su parte, una testigo presencial del suceso, Ángeles Suárez, aseguró a los periodistas que el impacto de la balaustrada fue tan fuerte que el cochecito del bebé quedó completamente destrozado.

Según esta testigo, dos médicos que pasaban por la calle Príncipe en el momento del suceso examinaron al bebé y a la cuidadora. La madre del pequeño llegó en estado de nervios posteriormente, relató la mujer.

Los bomberos de Vigo fueron los encargados de retirar la balaustrada y también estuvieron en la zona agentes de la Policía Local.