Enlaces accesibilidad

Condenan a 22 años a un miembro de Al Qaeda que iba a atentar en el aeropuerto de Los Ángeles

  • Ahmed Ressan, argelino, ha sido condenado por un juez federal de Seattle
  • Ressam recibió entrenamiento por parte de la red terrorista Al Qaeda en Afganistán
  • Viajó a EEUU con un coche de alquiler lleno de explosivos para atentar
  • Su primer testimonio sirvió para condenar a otros acusados de planear atentados en EEUU

Por

Un tribunal de Estados Unidos (EE.UU.) ha condenado a 22 años de cárcel a un miembro de Al Qaeda por intentar perpetrar un atentado en el aeropuerto de Los Ángeles, según ha informado la Fiscalía

Ahmed Ressan, de nacionalidad argelina, ha sido condenado por un juez federal de Seattle, en el estado de Washington.

Un portavoz del fiscal federal en Seattle, Emily Langlais, ha confirmado a AFP la condena en un breve mensaje de correo electrónico. 

El juez que llevaba el caso se ha pronunciado de la misma forma que en julio de 2005 contra la petición del fiscal de que permaneciera en prisión 41 años de los próximos 45 en la cárcel. La primera sentencia fue revocada en apelación en 2007.

Entrenado en Afganistán

Ressam recibió entrenamiento por parte de la red terrorista Al Qaeda en Afganistán. Vivió en Canadá hasta diciembre de 1999, cuando viajó hasta EEUU con un coche de alquiler lleno de explosivos con el que se proponía cometer un atentado a gran escala contra el aeropuerto internacional de Los Ángeles.

El testimonio inicial de Ressam sirvió para condenar a otros acusados de planear atentados terroristas en EEUU con motivo del paso al año 2000, y en las investigaciones sobre los ataques del 11 de septiembre del 2001 en Nueva York y Washington.