Enlaces accesibilidad

El bebé de 11 meses intoxicado con cocaína recibe el alta

  • La Junta de Andalucía ha decretado el desamparo provisional de la niña
  • Los padres desconocen cómo llegó la cocaína al cuerpo del bebé
  • El padre había sido detenido en tres ocasiones por lesiones y robos

Por

La niña de 11 meses, que fue ingresada el domingo por intoxicación de cocaína, ya ha sido dada de alta. Así lo han confirmado fuentes del Hospital Materno Infantil de Málaga, donde el bebé llegó con síntomas relacionados con el consumo de drogas.

La Junta de Andalucía decidió este martes el desamparo de la niña como medida provisional. Esto abre la posibilidad de que la pequeña pueda ser acogida por una familia o ingresada en un centro de protección de menores.

Los padres, Carlos Alberto G.J., de 23 años, y Lidia G.A., de 22 años, fueron detenidos el domingo en el mismo hospital por agentes de la Policía Local de Málaga, después de que los facultativos del Hospital Materno Infantil detectaron cocaína en el cuerpo del bebé.

Al padre le constan tres detenciones anteriores, por lesiones, por robo con violencia y por robo de vehículo y delito contra la seguridad del tráfico. En el momento de la detención le fue incautado un pequeño trozo de hachís, según Europa Press.

La pareja ha asegurado que en ningún momento habían dejado sola a la pequeña y que desconocían cómo su hija había ingerido la cocaína. También han negado ser consumidores de esta sustancia, aunque sí han reconocido que toman hachís.

Los agentes también han entrevistado a los abuelos paternos y maternos de la niña, que han manifestado desconocer cómo había podido llegar la cocaína al cuerpo de su nieta.