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Nace la "Obama Soda", la bebida energética del presidente americano

  • La bebida energética nace en los suburbios de Paris
  • Su creador pretende sensibilizar a la gente con el ejemplo de Obama
  • Se subastará una edición limitada cuya recaudación irá a una asociación escolar
  • El envase, de 250 mililitros, muestra el perfil de Barack Obama

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La Obama Soda nace en los suburbios de París para sensibilizar a la gente aprovechando el tirón del próximo inquilino de la Casa Blanca, Barack Obama.

El objetivo, según ha dicho su creador, el joven empresario Jean Jaques Attisso, "es sensibilizar a la gente de los barrios pobres con el ejemplo increíble de Obama". 

Attisso, un joven emprendedor de origen togolés, ha creado un refresco con el que pretende encarnar la lucha vital de un negro criado por su madre, que llegó a la presidencia de Estados Unidos.

Las latas se subastan

La empresa Goodcoom, que dirige Attisso, organizará en enero una subasta en La Courneuve, a las afueras de París, en la que esperan que participen políticos locales, instituciones y empresas.

En ella se venderá una serie limitada de 100 latas, con las que quieren trasladar un doble mensaje. Por un lado, quiere hacer ver a las empresas que existen perfiles de "diferentes colores" que pueden tener éxito profesional. Por otro, pretende transmitir a la gente de la calle que el éxito tiene un gran componente de responsabilidad personal.

La fecha de la subasta coincide con la investidura del nuevo presidente de los Estados Unidos, primer hombre negro que ocupará ese cargo.

Licenciado en una escuela de comercio, Attisso no busca "utilizar comercialmente el nombre" de Obama, sino difundir que la formación es esencial para alcanzar el éxito, teniendo en cuenta que, en algunos de los 250 barrios más pobres de las afueras de las grandes ciudades, los niveles de paro alcanzan tasas cercanas al 40%.

Por ello, el dinero que se recaude en la subasta irá a parar a una asociación de apoyo escolar del departamento de Seine Saint-Denis, una conflictiva zona del norte de París especialmente afectada por los problemas sociales y escenario de buena parte de los disturbios que en 2005 obligaron al Gobierno a declarar el estado de emergencia.

Obama Soda

El envase, un cilindro alargado y metálico de color rojo en la parte superior y azul en la inferior, muestra, en el centro, el perfil de Obama y, sobre el mismo, el lema Change we can believe in (un cambio en el que podemos creer). Es uno de los eslóganes de campaña del que fue candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos.

Attisso, en declaraciones a EFE, ha dicho que si pudiese ofrecería a Obama una lata, "para decirle que representa un mensaje de esperanza para todo el mundo".

A Atisso le fascina Obama y cree que es un político atípico que tiene muchos seguidores. Según él, en los barrios de Paris "se puede ver a gente con gorras y camisetas de Obama", algo que nunca antes había visto.