Antonio Banderas se meterá en la piel de Dalí
- El proyecto, que aún está en fase inicial, estará dirigido por el británico Simon West
El actor español Antonio Banderas ha confirmado en Nueva York que está muy cerca de encarnar al pintor Salvador Dalí en una nueva película del director británico Simon West, que será una de las tres cintas que próximamente se podrán ver sobre la vida del artista.
El actor y director andaluz ha asegurado a Efe que, en un principio, fue reticente a ponerse en la piel del controvertido Salvador Dalí (1904-1989) y protagonizar así el filme que prepara West, conocido por dirigir películas como "Lara Croft: Tomb Raider" (2001) y "Con Air" (1997).
"Al principio me negué: sinceramente no me veía en la figura de Dalí, pero West insistió en que hiciera una prueba de cámara, con maquilladores, y yo fui el primer sorprendido", explicó Banderas, quien, sin embargo, ha dicho que el acuerdo con el director no se firmará hasta dentro de "al menos dos semanas".
Todo sobre Dalí
Banderas ha asegurado que desde que aceptó ser el protagonista del nuevo film sobre el pintor surrealista, se lanzó a estudiar con ahínco la figura de Dalí, que también llegará a las salas de cine en breve gracias a "Dalí & I: The Surreal Story", de Andrew Niccol, y "Little Ashes", de Paul Morrison.
"Creo que he leído todo lo que el pintor escribió sobre sí mismo, como sus diarios, y también he visto todo lo que se filmó de él, desde las entrevistas con Paloma Chamorro en los años ochenta a todo el material que he podido recabar", ha dicho el actor español.
Banderas, sin embargo, ha explicado que el proyecto se encuentra en una fase inicial, debido, en gran medida, a que la actual situación no es adecuada para embarcarse en nuevos proyectos ni de la mano de los grandes estudios de cine, ni del ámbito independiente.
"El problema que tenemos ahora en Hollywood es la posible huelga de actores: Los estudios están produciendo muy poco. Por el mundo independiente, que es por donde viene Dalí, el problema es la crisis económica, que hace que los bancos no suelten capital", se lamenta el intérprete de "Los reyes del Mambo" o "Laberinto de pasiones".