Concentraciones de dolor y rabia en toda España por el asesinato de Ignacio Uría
- Concentraciones a lo largo de toda la geografía para condenar el asesinato
- En el Congreso, los diputados han guardado un minuto de silencio en la calle
- Los empleados de la empresa de Uría han sido los primeros manifestarse
A lo largo de toda la geografía española se han registrado concentraciones silenciosas a las 12.00 horas para condenar el atentado contra Ignacio Uría a manos de la banda terrorista ETA. La plaza mayor de Azpeitia se ha llenado de personas indignadas con el asesinato de un vecino muy querido de la localidad guipuzcoana.
En las principales plazas de Madrid, Valencia, Barcelona o Vitoria se han concentrado numerosas personas en protesta por el último asesinato de la banda terrorista ETA, que en lo que va de año ha matado a 8 personas.
El Congreso también ha reunido a miembros de todas las fuerzas políticas, que han guardado cinco minutos de silencio encabezados por el presidente de la Cámara, José Bono.
Una de las concentraciones más numerosas ha sido la convocada en el Senado, donde han tomado parte alrededor de 400 personas entre senadores y ciudadanos que han acudido a visitar la Cámara Alta con motivo de las jornadas de puertas abiertas.
Los primeros en hacer patente su rabia han sido los empleados de Altuna y Uría, junto con representantes institucionales y políticos, que han participado pasadas las 10.30 horas en una concentración de protesta frente a la sede central de la compañía en Azpeitia.
A esta concentración, a la que han acudido alrededor de medio millar de personas, ha transcurrido desde las 10:20 horas en silencio y con una pancarta firmada por ELA, el sindicato mayoritario en el comité de empresa, en la que se leía en euskera "Porque somos nacionalistas y trabajadores, no estamos de acuerdo".