Enlaces accesibilidad

Muere una de las heridas graves en la explosión de gas de Gavà

  • Se trata de una mujer de 60 años que estaba ingresada en el Hospital Vall d'Hebron
  • Otras 17 personas continúan muy graves tras la explosión de gas del miércoles

Por
Ha muerto una de las personas heridas por la explosión de gas en un edificio de Gavá en Barcelona

Una mujer de 60 años herida muy grave en la explosión de gas registrada el miércoles en Gavà (Barcelona) ha fallecido esta mañana en el Hospital de Vall d'Hebrón de Barcelona donde estaba ingresada, según ha confirmado a EFE el departamento de Salud de la Generalitat.

La portavoz de la consellería ha asegurado que la mujer, que tenía quemaduras en el 85% del cuerpo, ha fallecido a las 08.10 horas a consecuencia de un fallo multiorgánico.

En el Vall d'Hebron quedan ingresados 16 pacientes, ocho son menores -siete con pronóstico muy grave y uno grave. Por su parte, un portavoz del Hospital de Bellvitge, donde permanecen seis personas hospitalizadas, ha señalado también que los heridos continúan en la misma situación de ayer, según una valoración médica realizada hacia las 07:30 horas.

De las seis personas hospitalizadas, tres lo están con un pronóstico "muy grave", en la UCI, y otras tres con pronóstico "grave". Tanto Vall d'Hebrón como Bellvitge facilitarán a media mañana nuevos partes médicos sobre la situación de los heridos.

La explosión se produjo a las 03.00 de la mañana del miércoles en un bloque de viviendas causando 28 heridos, de los cuales 18 están graves o muy graves. La consellera de Salud, Marina Geli, aseguró horas después del accidente que peligraba la vida de los heridos graves, algunos de los cuéles tienen quemaduras en más del 90% de su cuerpo.