Enlaces accesibilidad

Tras el adiós a Harry Potter, JK Rowling regresa con 'Los cuentos de Beedle el Bardo'

  • Es una obra que se mencionaba en la última entrega de la saga del niño mago
  • Es la primera vez que Rowling publica un libro sin Potter como protagonista
  • Todos los ingresos se destinarán a una organización benéfica
  • Se espera que Beedle el Bardo venda cerca de 8 millones de ejemplares en todo el mundo
  • Toda la información en nuestro especial de Harry Potter

Por
J. K. Rowling presenta un pequeño libro de cuentos de hadas

Después de vender 400 millones de libros de la saga Harry Potter, la escritora JK Rowling ha dicho adiós a su popular personaje y ha decidido iniciar una etapa editorial.

Este jueves se ha puesto a la venta Los cuentos de Beedle el Bardo, la obra con la que la escritora británica pretende continuar con el éxito que le reportaron las aventuras del niño mago. Esta es la primera vez que Rowling publica un libro que no tiene a Potter como protagonista.

Los cuentos de Beedle el Bardo son un conjunto de cinco relatos de hadas, ilustrados por la propia autora, que ya aparecían mencionados en Harry Potter y las reliquias de la muerte, la séptima y última entrega de la saga.

Los fans de la serie recordarán que éste es el libro que Dumbledore, el director de la escuela de magia Hogwarts, deja como herencia a Hermione Granger, la mejor amiga de Harry Potter.

Lanzamiento solidario

Pese a que el lanzamiento de esta nueva obra llevará millones de ejemplares a las librerías de todo el mundo, la autora no se embolsará nada por las ventas.

La multimillonaria JK Rowling ha decidido donar todos los ingresos que obtenga por Los cuentos de Beedle el Bardo a una organización benéfica creada por ella. Se trata de 'Children's High Level Group', que se dedica a ayudar niños de países de Europa del Este.

La escritora apoya a niños que viven en orfanatos de Rumanía, Moldavia, Georgia, República Checa y Armenia.

JK Rowling ha declarado que el nuevo libro "no sólo será un regalo bienvenido por los seguidores de Harry Potter sino que será una oportunidad para que estos niños abandonados tengan voz".

La popular autora ha asegurado que "esto animará a los jóvenes en todo el mundo a pensar en los menos afortunados y ayudar a cambiar para mejor la vida de muchos de ellos".

Con motivo del lanzamiento, Rowling ha organizado este jueves una fiesta infantil en el Parlamento de Edimburgo. Allí acudirán 200 alumnos de 10 escuelas primarias ingrlesas. Los pequeños, de entre 8 y 11 años, tomarán el té con la autora y recibirán un ejemplar de la obra.

Se espera que Los cuentos de Beedle el Bardo , traducida a 27 idiomas, venda cerca de 8 millones de copias en todo el mundo. Esto generará unos 14,4 millones de euros para la organización de Rowling.

El año pasado, la escritora decidió editar 7 copias de este texto, ilustradas por ella misma. 6 de ellas fueron para personas que le ayudaron a crear a Harry Potter.

La séptima fue subastada para fines benéficos y alcanzó la cantidad de 1,95 millones de libras, más de 2,3 millones de euros.