Enlaces accesibilidad

Al menos 20 muertos y 80 heridos por una bomba en un mercado de Peshawar, en Pakistán

  • Hay muchas gente atrapada bajo los escombros y varios edificios en llamas
  • La explosión ha tenido lugar cerca de una mezquita de chiítas

Por
Al menos 20 muertos en un atentado en Pakistán

Un fuerte explosión ha dejado al menos 20 muertos y 80 heridos en la ciudad pakistaní de Peshawar, según informa la cadena de televisión privada Geo TV.

La explosión de la bomba ha tenido en el bazar de Qisakhawani, un mercado muy frecuentado de Peshawar, la gran ciudad del noroeste de Pakistán. "El número de víctimas es muy alto. Hay gente todavía atrapada bajo los escombros", ha relatado el responsable policial Kashif Alam.

La explosión se ha producido cerca de una mezquita chiíta, en una parte muy concurrida de la ciudad. Uno de los edificios se ha derrumbado, mientras otra media docena está seriamente dañada o en llamas.

Un testigo ha relatado a Reuters que vio como sacaban tres cuerpos de los escombros de una casa dañada en llamas. Según han contado a AFP varios testidos, las calles estrechas del viejo bazar de Qisahkawani están llenas de cuerpos desmembrados y ensangrentados. Entre las víctimas hay mujeres y niños.

Según ha explicado el inspector general de Policía de la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP) a Geo News el vehículo que se ha utilizado para el atentado tenía entre unos 20 o 25 kilos de explosivos.

Un cráter de 1,5 metros de profundidad

Según este responsable la detonación ha dejado un cráter en el suelo de 1,5 metros de profundidad, por lo que se descarta que haya sido un ataque suicida. Sin embargo, el alcalde de la ciudad, según la BBC, sí apunta a esta posibilidad.

Según recuerdo Reuters, grupos de militantes suníes han lanzado sobre la minoría chiíta varios ataques con pistolas y bombas en las últimas semanas.

En cualquier caso, la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP), cuya capital es Peshawar, sufre la violencia de los talibanes e islamistas vinculados a Al Qaeda, que encuentran refugio en las zonas tribales fronterizas con Afganistán.