Cinco heridos leves en una explosión de gas en Alcalá de Henares
Ver mapa más grande
- Ha ocurrido a última hora de la tarde en la calle Mayor, en el centro de la localidad
- Cuatro de los heridos son menores, mientras que el otro es un adulto con la pierna rota
- Se cree que el inmueble estaba vacío, aunque los bomberos están despejando el lugar
- ¿Has sido testigo? Cuéntanoslo en los comentarios
Cinco personas, cuatro menores y un adulto, han resultado esta tarde heridos de carácter leve al derrumbarse parte de una fachada y de la cubierta de una casa de dos alturas en el número 85 de la calle Mayor de Alcalá de Henares, en pleno casco histórico.
Varios agentes de la Policía Local del municipio han precisado que el derrumbe pudo producirse a causa de una explosión de gas, algo que también han apuntado los vecinos de la zona, quienes aseguran que durante toda la tarde hubo un fuerte olor a gas en la zona.
El suceso ha ocurrido minutos antes de las 20.00 cuando se ha producido el derrumbe parcial de la fachada y de la cubierta y han caído cascotes a la vía pública, alcanzando a un hombre de 38 años que ha sufrido fractura de tibia y peroné, según ha detallado Emergencias 112.
Los tres menores -dos gemelos de tres años y un niño de cinco o seis años-, que estaban en el interior de la casa colindante, presentaban cortes leves. Todos los heridos han sido conducidos al hospital Príncipe de Asturias, de Alcalá de Henares.
Al lugar de los hechos se desplazaron cuatro unidades de bomberos y seis ambulancias, que proceden ahora a la retirada de escombros y a la búsqueda de víctimas, así como a asegurar las conducciones eléctricas; el alcalde de Alcalá, Bartolomé González, está supervisando las operaciones.
La familia que ocupaba la vivienda de dos plantas donde se ha originado el derrumbe no se encontraba en el domicilio en el momento del suceso, por lo que no hubo que lamentar ninguna víctima en el inmueble. El Diario de Alcalá, que asegura que la primera planta ha quedado "totalmente destrozada", también precisa que en la vivienda vive una señora mayor, de unos 90 años de edad, así como un matrimonio en un patio interior.
El inmueble siniestrado se encuentra cerca del Bar Nino, donde el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, iba a ser agasajado esta noche por una de las peñas del club merengue de la localidad.