Cinco muertos en las primeras horas de la operación salida
- Tres de ellos eran motoristas y otro un bebé de 18 meses
- La DGT pide extremar las precauciones por el mal tiempo
Las primeras horas de operación salida del puente de la Constitución se han saldado con cinco muertos en la carrera, tres de ellos motoristas. También ha fallecido un bebé de 18 meses.
Un motorista ha muerto alrededor de las 17.00 horas en Alhama (Almería) al colicionar contra un árbol la motocicleta que conducía en la carretera que une esa localidad con la pedanía de Venta del Pino.
Un segundo motorista ha fallecido en el término municipal de Mutxamel (Alicante) y el tercero, que llevaba un ciclomtor, en Gualta (Girona) en la GI-643 en una colisión por alcance.
El otro accidente mortal se ha producido en O Corgo (Lugo), donde ha muerto un hombre al salirse de la vía su vehículo y chocar contra unos árboles.
También en Galicia ha muerto un bebé de 18 meses al salirse de la calzada el vehículo en el que viajaba. El accidente, que ha ocurrido en el municipio de Santiso, ha dejado también dos heridos leves. Atascos kilométricos
La operación salida ha arrancado con importantes atacscos en los alrededores de Madrid. En la salida por la A-5 (carretera de Extremadura) ha llegado a registrar más de 20 kilómetros de atascos y ha llevado a la Dirección General de Tráfico (DGT) a recomendar que se evitara utilizar esa vía.
Desde las 15.00 horas de hoy está en marcha el dispositivo especial de salida puesto en marcha por la DGT para el puente de la Constitución, que se prolongará hasta las 24:00 horas del próximo lunes.