Enlaces accesibilidad

Fallece la tercera víctima por la explosión de gas de Gavà

  • Padecía quemaduras en el 95% de su cuerpo y tenía 41 años
  • Este viernes también ha muerto una joven de 17 años 
  • Se encontraba en estado crítico y ha sufrido un fallo multiorgánico
  • Otras 19 personas siguen ingresadas, una de ellas en estado crítico

Por
Tercera víctima por la explosión en Gavà

La explosión de gas de Gavà (Barcelona) se ha cobrado poco antes de las 15.00 horas de este viernes su tercera víctima mortal, un hombre de 41 años que padecía quemaduras en el 95% de su cuerpo.

Fuentes del Hospital del Vall d'Hebron de Barcelona han informado de que este paciente ha fallecido, al igual que la joven de 17 años que ha fallecido este viernes y la mujer de 60 años que murió ayer, en este centro hospitalario.

La fallecida de 17 años ha sufrido un fallo multiorgánico a causa de las graves quemaduras que presentaba en el 95% de su cuerpo, según han informado los doctores del Hospital de Vall D'Hebron. La joven estaba ingresada en la Unidad de Grandes Quemados, donde se encontraba en estado crítico desde su ingreso, al igual que la primera de las víctimas mortales, una mujer de 60 años que falleció este jueves por la mañana.

19 heridos ingresados

Otro paciente ingresado en la Unidad de Grandes Quemados se encuentra en estado crítico, según el último parte médico. El resto de heridos como consecuencia de la explosión ingresados en Vall d'Hebron, 14 pacientes, son siete niños (cinco con pronóstico muy grave y dos con grave) y siete adultos (seis muy graves y uno grave) y su estado actual es estable, dentro de su pronóstico.

En el Hospital Universitario de Bellvitge se encuentran hospitalizadas cinco personas: dos con pronóstico grave ingresados en planta y otros tres que siguen en la UVI, en estado muy grave. Todos ellos se encuentran estables dentro de la gravedad.

La explosión de gas se produjo la madrugada del pasado día 3 en el barrio de Ca n'Espinós de Gavà en un edificio de tres plantas propiedad de la empresa pública Adigsa, y causó 28 heridos, dos de los cuales ya han fallecido.

El conseller de Interior, Joan Saura, ha confirmado que una fuga de agua estuvo en el origen de la explosión, ya que dañó la tubería de gas que transcurre en paralelo, originando una fisura por la que salió el gas que, tras acumularse, provocó la deflagración