Enlaces accesibilidad

La crisis obliga a restringir las 'nevadas' en la localidad de Lepe por bando municipal

  • Desde 2006, el Ayuntamiento dispara nieve artificial en Navidades
  • Este año, lo hará sólo los fines de semana y los festivos por la crisis
  • En las dos últimas ediciones han acudido a verlo 3.000 personas a diario

Por

La crisis economómica no sólo afecta en la mayoría de las ciudades al alumbrado navideño. En Lepe también tiene consecuencias sobre las 'nevadas', que este año sera "restringidas" por bando municipal.

Y no es que el alcalde de Lepe (Huelva), Manuel Andrés González, del Partido Popular, tenga capacidad de modificar la climatología, sino que ha decidido restringir a los fines de semana y los días festivos la actividad puesta en marcha en 2006 que inunda de nieve artificial las calles de la localidad andaluza.

Lo que empezó como una actividad más de la Navidad del municipio se ha convertido en dos ediciones en una cita a la que cada día acuden más de 3.000 personas de toda la provincia atraídas por su originalidad.

Los Reyes Magos no llegarán en camello

Éste es uno de los principales detalles de la programación, ya que "dentro de la austeridad en general", ha señalado el edil, se abandona la cita a diario con las nevadas del 8 de diciembre al 5 de enero, como había sido habitual en los últimos dos años, y se restringe a los fines de semana y festivos desde el próximo fin de semana.

No obstante, desde el Ayuntamiento lepero confían en la máxima participación de los vecinos y visitantes durante los días en que tendrá lugar la actividad.

La cita contará además este año de nuevo con la visita de los Reyes Magos un día antes, aunque en este caso no llegarán a Lepe en camello, sino que serán recibidos la tarde del 4 de enero en la Plaza de España.

Las campanadas, por adelantado

También seguirá siendo original, aunque igualmente austero, el adelanto de las campanadas de fin de año, que tendrán lugar el 30 de diciembre a las 20.00 horas en la Plaza de España,y en esta ocasión los participantes tendrán que llevar sus propias uvas y el champán, mientras que el Ayuntamiento aportará la bolsa de cotillón.

El año pasado, más de 4.000 personas participaron en esta original iniciativa en la calle Real del municipio. La programación, de la que este año se ha suprimido el "Sorteo de la lotería lepera", se iniciará el viernes día 12 de diciembre con el pasacalles Harry Potter, y a continuación será encendido el alumbrado desde la plaza España y tendrá lugar la primera nevada de la Navidad.