Enlaces accesibilidad

Mueren dos bebés calcinados en un incendio en una chabola de Madrid

  • Los bebés, de un año y tres meses, se encontraban en el interior de la infravivienda
  • Estaban acompañados de su abuela, que se encontraba en el exterior de la chabola
  • El suceso ha tenido lugar en la barriada del Salobral, junto a la M-45
  • El padre, la abuela y dos hermanos de las víctimas han recibido atención psicosocial

Por
Mueren dos niños en el incendio de una chabola en Madrid

Dos bebés, de un año y tres meses de edad, han fallecido este viernes en un incencio que ha tenido lugar en el poblado del Salobral, en el término municipal de Villaverde (Madrid).

El suceso ha tenido lugar en torno a las 14:00 horas, en un barrio de infraviviendas ubicado entre la Avenida de Andalucía y la carretera de circunvalación M-45.

Según ha confirmado en Radio Nacional un portavoz del Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid (SUMMA 112), Javier Chivite, los vecinos han sido quienes han alertado del incendio en la chabola.

En el lugar se han personado bomberos de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid. Después de sofocar el fuego, los sanitarios han podido acceder a la infravivienda, donde han encontrado los cuerpos calcinados de los pequeños.

El portavoz del SUMMA 112 ha manifestado que "al parecer, los niños se encontraban con su abuela, que era quien se encargaba de su cuidado", aunque no ha podido determinarse aún las circunstancias del siniestro.

Los servicios de emergencias han tenido que prestar asistencia psicosocial a la abuela, el padre y dos hermanos de 3 y 5 años de los bebés fallecidos, ya que han sufrido crisis de ansiedad al conocer la noticia.

"Les estamos acompañando en todo momento con el fin de amortiguar el impacto emocional" ha asegurado Begoña Ajate, psicóloga del Samur-Protección Civil.

La especialista ha manifestado que en estos momentos lo importante es que los familiares, de etnia gitana, "se desahoguen" y se les pueda prestar "todo el apoyo que necesiten".

En torno a las 16:00 horas la zona permanecía acordonada a la espera de que llegara el juez para levantar los cadáveres. El padre de los niños estaba pendiente de la llegada de su mujer, mientras la abuela permanecía "en estado de incredulidad", han asegurado fuentes del Samur.

En el descampado, situado en las cercanías del poblado de El Salobral, solo se levanta otra infravivienda, en la que en el momento del incendio se encontraban los dos hermanos de las víctimas, según una mujer que ha presenciado el siniestro.