Suben las temperaturas aunque persiste el viento
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia rachas de viento muy fuertes en el litoral cantábrico, Pirineos, área del Sistema Ibérico y puntos del este y sureste peninsular, con nevadas en cotas superiores a 1.200 metros en el Pirineo Occidental y subida moderada de las temperaturas nocturnas.
Muy nuboso, con precipitaciones localmente moderadas en Galicia, área Cantábrica y norte de Navarra y de Aragón, que serán persistentes en el litoral del País Vasco y norte de Navarra.
En el resto de la Península y Baleares, intervalos nubosos, con probabilidad de algunas precipitaciones débiles y dispersas, salvo en el área Mediterránea y centro de Aragón donde tan sólo habrá intervalos nubosos.
Las lluvias tenderán a remitir durante la tarde sobre todo en el centro y sur peninsular. La cota de nieve estará en torno a 1.200/1.600 metros en el norte; 1.800/2.000 metros en el sur.
En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con probables lluvias débiles; intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura; predominio de poco nuboso en el resto.
Temperaturas nocturnas en ascenso moderado en la Península y Baleares, que será localmente notable en el centro peninsular; diurnas en ascenso ligero a moderado, salvo en el noroeste de la Península donde estarán sin cambios. En Canarias, sin cambios o en ascenso ligero.
Viento de componente oeste en la Península y Baleares, fuerte con rachas muy fuertes en el litoral cantábrico; moderado con intervalos de fuerte en Baleares, litorales de Galicia, de Levante y del mediterráneo andaluz, Melilla, y zonas altas de la Península, con rachas muy fuertes en los Pirineos, área del Sistema Ibérico y puntos del este y sureste peninsular; moderado en el resto. En Canarias, del noreste moderado.