El popular barrio rojo de Ámsterdam tendrá que cerrar la mitad de sus coffee shops y prostíbulos
- El Ayuntamiento prepara una norma para cerrar la mitad de los coffee shops y prostíbulos
- Culpa a estos locales del centro del aumento de delincuencia en la ciudad
- También quieren cerrar sex shops, cines X, locutorios y tiendas de souvenirs
El popular barrio rojo de Amsterdam, conocido por sus coffee shops y los ventanales en los que las prostitutas ofrecen sus servicios podría empezar a apagar sus luces de neón.
El ayuntamiento de la ciudad holandesa ha anunciado este sábado un proyecto para reducir a la mitad el número de cafeterías donde se pueden consumir drogas blandas libremente y los prostíbulos del centro histórico para "luchar contra un aumento de la delincuencia".
"Nuestra ambición es transformar (el centro) en un área más segura, más hermosa y más habitable", ha afirmado el ayuntamiento.
Los Países Bajos, donde la prostitución y las drogas blandas están legalizadas desde 1976 y que ha sido durante décadas ejemplo para los que claman por la legalización del cannabis, ha ido en los últimos tiempos endureciendo su postura.
Tras el anuncio de que el Ayuntamiento de Amsterdam cerraría 43 coffee shops que se encuentran cerca de colegios a finales de 2011 ahora el cierre se extiende a toda la ciudad y los 482 coffee shops o prostíbulos se quedarán en 240. Alegan que "habrá espacio para el sexo y los coffee shops, pero de forma que sea manejable".
El comunicado del ayuntamiento añade que también se quiere reducir el número de establecimientos eróticos, tiendas de recuerdos, locutorios, cines X, etc., ya que según el consistorio "hay demasiados" en el centro de la ciudad" y son señalados directamente con el aumento de los delitos relacionados con drogas.