Las cuatro víctimas mortales por la explosión de gas en Gavà eran de la misma familia
- El último fallecido es un joven de 20 años tenía quemado el 96% de su cuerpo
- Este viernes murieron otras dos personas heridas en el suceso
- Hasta ahora, todos los fallecidos por la explosión de gas eran de la misma familia
Siguen aumentando los muertos por la explosión de gas de Gavà (Barcelona). Esta madrugada fallecido un joven de 20 años que tenía quemaduras en el 96% de su cuerpo. Es la cuarta víctima mortal de la tragedia.
Los cuatro fallecidos eran de la misma familia y procedían de la localidad granadina de Benalúa de Guadix, municipio que también ha acordado guardar tres días de luto oficial.
De hecho, la mayoría de las 28 personas que resultaron heridas en este accidente son vecinas del pueblo -o sus descendientes- de etnia gitana, que emigraron hace varios años a esta zona de Cataluña.
Según han informado a Efe fuentes del Hospital Universitario Vall d'Hebron, la última víctima mortal, F.F.F., estaba en estado crítico en la Unidad de Grandes Quemados y ha muerto como consecuencia "de una parada cardiorrespiratoria".
De las 28 personas que fueron hospitalizadas el pasado miércoles a consecuencia de la explosión 18 permanecen ingresadas 18, de las que 13 se encuentran en Vall d'Hebron y cinco en el Hospital de Bellvitge.
En Vall d'Hebron se encuentran 7 niños y 6 adultos, casi todos en situación grave, en el Hospital Universitario de Bellvitge hay cinco hospitalizados: tres de ellos en la UCI.
El Ayuntamiento de Gavà ha convocado para esta tarde una concentración silenciosa de cinco minutos en solidaridad con las víctimas de la explosión de Ca n'Espinós.