Enlaces accesibilidad

Los accesos a las estaciones de esquí, los puntos más difíciles para el tráfico en el puente

  • Sólo hay problemas en las carreteras que llevan a la nieve
  • El punto negro, Montmeló, en Barcelona
  • Muy pocos incidentes en una operación salida que transcurre sin alteraciones

Por
Normalidad en la segunda jornada de la Operación Salida

La coincidencia del inicio del puente de la Constitución con dos ferias locales ha causado este sábado retenciones de hasta 43 kilómetros en la C-17, en Montmeló (Barcelona), colas que también han llegado a los 8 kilómetros en los accesos a Andorra, donde las estaciones de esquí funcionan ya a pleno rendimiento.

El Servicio Catalán del Tráfico (SCT) ha informado de que a primeras horas de la tarde del sábado había abandonado ya Barcelona y su área de influencia el 85% de los cerca de 450.000 vehículos que se preveía que salieran a las carreteras durante este puente festivo, que, hasta el próximo lunes, generará unos 585.000 desplazamientos en Cataluña.

En las vías de acceso al Principado de Andorra el tráfico ha sido intenso durante todo el día y a primeras horas de la tarde aún se registraban ocho kilómetros de retenciones en la N-145, a la altura de Les Valls de Valira (Lleida), y un kilómetro de tráfico lento en la N-260, en La Seu d'Urgell (Lleida), ambas en dirección a Andorra.

La operación salida de este puente ya causó el viernes por la tarde los primeros problemas de circulación, con retenciones intermitentes de hasta 17 kilómetros en el Nudo de la Trinidad en Barcelona (B-10), y de diez kilómetros en la A-2 a la altura de Castellbisbal (Barcelona).

Tranquilidad en el resto del país

Al margen de los problemas que registra Cataluña, las carreteras han mostrado durante el sábado las retenciones habituales de un fin de semana y las mayores  problemas se han localizado en los accesos a algunas pistas de esquí.

A las 15.30 horas, según datos de la Dirección General de Tráfico, las retenciones más destacadas se registraban en la provincia de Granada por la A-395 a la altura de Monachil y hacia Sierra Nevada, entre los kilómetros 4 y 31, y en la A-337 cerca de Laroles y en dirección a La Calahorra, del 35 al 25.

También, el tráfico era lento en dos puntos de Lleida en dirección a Andorra: por la N-260 en las inmediaciones de La Seu D'Urgell y por la N-145 en Les Valls de Valira.

Además, se producía una congestión circulatoria por la A-23 por Almudevar (Huesca) hacía Francia; en la A-30 por Murcia en dirección Cartagena, y en algún pequeño tramo de la A-5 por Móstoles (Madrid).

Los accesos a la sierra madrileña de Navacerrada también han sufrido esta mañana algunas retenciones, pero ya han desaparecido