Enlaces accesibilidad

Pedro Castro asegura que su prioridad son los ciudadanos "sea cual sea su ideología"

  • El presidente de la FEMP asegura en su blog que trabaja para los vecinos de 8.000 municipios
  • Considera que nunca tienen en cuenta la ideología del ciudadano
  • Sigue luchando contra la polémica del "tonto de los cojones"

Por

El alcalde de Getafe y presidente de la Federación española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castroha asegurado en su blog que los ciudadanos de Getafe siempre han sido su prioridad pero que ahora también lo son los vecinos de los más de 8.000 municipios "de este país, sea cual sea su ideología política". "Así lo refleja mi trayectoria personal y política", agrega. 

"Sé que he cometido errores y soy el que más siento haberlos cometido pero quiero aclarar que en ningún momento estos errores fueron diferentes para los vecinos de Getafe que para el resto, como se trata de dar a entender. A pesar de ello, seguiré luchando por sus sueños", ha manifestado. 

Castro dijo que "quizás" sólo sabe pedir perdón a los vecinos trabajando y que seguirá luchando por los sueños de los vecinos de la localidad y "por los sueños que comparten con los vecinos de toda España". 

El alcalde lleva desde el pasado 3 de diciembre pidiendo disculpas porllamar "tontos de los cojones" a los votantes de la derecha durante una intervención en el centro cívico de Juan de la Cierva que fue retransmitida en directo por Internet para explicar los presupuestos municipales de 2009. Este discurso está grabado y permanece todavía almacenado en la página web municipal, como el resto de eventos que se retransmiten, para todo aquel que quiera consultarlo. 

Por último, Castro, se ha mostrado satisfecho por haber conseguido, como presidente de la FEMP en las negociaciones con el Gobierno central, que todos los ayuntamientos de España "puedan utilizar 11.000 millones de euros para sus vecinos el próximo año y en concreto Getafe podrá invertir cerca de 36 millones de euros en infraestructuras". 

"Postura oficial"

Pero, lejos de de amainar, el temporal levantado por las palabras de Castro sigue adelante. El portavoz del grupo popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, ha considerado que si el PSOE respalda al alcalde de Getafe "significa que está haciendo de sus insultos la postura oficial" del partido.

Pérez ha expresado su preocupación por el apoyo brindado por el PSOE a Pedro Castro en sunegativa a dimitir como presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Getafe tras haber "faltado gravemente al respeto democrático".

El parlamentario madrileño ha dicho también que "Castro parece estar escondiéndose detrás de Zapatero, al esgrimir el dudoso mérito de haber arrancado al presidente un compromiso de endeudamiento que supuestamente permitirá crear 200.000 empleos, es decir, los mismos que se están destruyendo en España en un solo mes con la política socialista".