Precipitaciones débiles y temperaturas sin cambios
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para el domingo en la Península precipitaciones débiles o moderadas, más intensas y frecuentes en el tercio occidental y zona centro, donde podrían ir acompañadas de tormenta y ser localmente persistentes o fuertes en el Sistema Central, sobre todo en su cara sur, resto del norte de Extremadura y en la primera mitad del día en el oeste de Galicia.
Las precipitaciones serán menos probables y más débiles cuanto más al este y al sureste y en el litoral del cantábrico oriental, no esperándose en el extremo sureste, y tenderán a cesar en Galicia por la tarde.
La cota de nieve, estará en torno a 1.600/2.000 metros.
En Baleares y Canarias, nuboso, sobre todo de nubes medias y altas, con posibilidad de alguna lluvia débil, más probables en Canarias.
Brumas y bancos de niebla matinales en áreas del interior de la mitad oriental peninsular y de Andalucía.
Temperaturas con pocos cambios en Baleares, Canarias, Andalucía y Extremadura. En el resto, mínimas en ligero o moderado ascenso, y máximas sin cambios o en ligero ascenso, que será ligero o moderado en Castilla y León y valle del Ebro.
Viento flojo a moderado de componente sur en la mitad oeste peninsular, alto Ebro y cantábrico, girando al noreste en Galicia, con rachas fuertes en zonas altas de Extremadura y de Andalucía. En el Estrecho, del oeste flojo a moderado. En el litoral catalán del este moderado por la tarde.