Enlaces accesibilidad

Rescatan a 68 inmigrantes al sur de la isla de Gran Canaria

  • Uno de ellos ha fallecido, según fuentes de Salvamento Marítimo
  • En el rescate ha colaborado un pesquero que se encontraba por la zona
  • El cayuco ya ha llegado a Puerto

Por
Llega a Canarias un cayuco con 68 inmigrantes, uno de ellos, muerto

Un grupo de 68 inmigrantes, uno de ellos muerto, ha sido rescatado hoy por una embarcación de Salvamento Marítimo a 150 millas al sur de Gran Canaria, han informado fuentes del citado cuerpo.

Los inmigrantes han llegado de madrugada al puerto grancanario de Arguineguín y los primeros exámenes apuntan a que entre ellos hay 12  posibles menores de edad.

Muchos de los inmigrantes han tenido que ser desembarcados en camilla por los servicios humanitarios desplazados al puerto debido a que padecían dolores musculares; algunos de ellos también sufrían síntomas de hipotermia. Uno de los 68 inmigrantes tuvo que ser trasladado en ambulancia a un centro sanitario debido a que su estado de salud era peor.

Los inmigrantes llegaron sobre las dos de la madrugada al puerto de Arguineguín, al sur de Gran Canaria, y todavía una hora después eran atendidos por voluntarios de Cruz Roja antes de su posterior traslado a la comisaría de Maspalomas.

La tripulación de un pesquero español, el 'Pinzón Pesca', auxilió el sábado a los inmigrantes, que en un principio se pensaba que eran 66, hasta la llegada de Salvamento Marítimo, que comprobó que uno de ellos ya había fallecido.

Fuentes de Salvamento Marítimo informaron a Efe de que el aviso sobre la localización del cayuco fue hecho por el buque hospital 'Esperanza del Mar', quien había recibido la comunicación por parte del pesquero, que se quedó en la zona atendiendo a los inmigrantes hasta la llegada de la Salvamar "Punta Salinas".

Incluso ya después de la llegada de la Salvamar, el pesquero español estuvo colaborando con Salvamento Marítimo hasta que finalizó el rescate.

Cuando la dotación de la embarcación de Salvamento alcancó el cayuco se encontró con que uno de los inmigrantes había fallecido ya.