Buscan a un hombre como presunto asesino de una mujer en Gandía
- Se le relaciona con la mujer cuyo cadáver apareció calcinado y maniatado en Gandía
- Si quieres denunciar un caso de violencia de género, puedes llamar al 016
- También puedes consultar nuestra guía contra el maltrato
Enlaces relacionados
Las fuerzas de seguridad buscan a un ciudadano marroquí, con "cuatro o cinco" antecedentes relativos a violencia de género, como presunto autor del asesinato de la mujer cuyo cadáver fue encontrado el pasado viernes calcinado y maniatado en Gandía (Valencia).
El fugado fue pareja de la mujer asesinada y tenía una orden de alejamiento. de momento, su paradero es desconocido.
El cadáver, calcinado, boca abajo y con las manos atadas a la espalda, fue hallado las nueve y media de la mañana en un espacio habilitado para la quema de rastrojos de un huerto por los bomberos, que habían acudido al lugar después de que algunos vecinos alertaran de una intensa humareda.
Fuentes de la investigación han señalado que la búsqueda de este hombre "no es la única línea de investigación" que se desarrolla tras el hallazgo del cadáver.
Encuentran un mechero con sus huellas
La búsqueda de este hombre, que según las fuentes tenía "cuatro o cinco antecedentes relativos a violencia de género, y alguno por la Ley de Extranjería", se ha iniciado tras encontrarse en el lugar del suceso un mechero con sus huellas.
Las fuentes han precisado que aunque esta es una de las líneas de investigación, también es importante "situar a esta muchacha en su entorno y circunstancias y conocer donde podría trabajar y con quien".
"El mechero con la huella puede que sitúe a esa persona en el momento de los hechos o que lo haya dejado después de fumar un cigarro otro día", han indicado las fuentes, que han señalado que durante el mes del ramadán muchos marroquíes suelen acudir a ese lugar a reunirse.