Continúa la búsqueda de la mujer atrapada por un alud en la localidad oscense de Benasque
- Ha sido sorprendida por la avalancha cuando paseaba cerca de una estación de esquí
- Un hombre que estaba con ella ha podido escapar y ha avisado a emergencias
- La montañera sepultada por un alud es una joven catalana de 34 años
Los trabajos de búsqueda de la montañera sepultada por un alud en Benas se han reanudado a primeras horas de mañana.
Un equipo formado por una veintena de hombres dotados con sondas y palas, y apoyados por una unidad de perros especializados en rastreo en la nieve trabajan para localizar a la mujer catalana de 34 años se encuentra desaparecida después de ser sorprendida por un alud en las proximidades de la estación de Los Llanos del Hospital, en el término de Benasque.
El suceso se produjo sobre las 13.45 horas en una vaguada en el Camino del Portillón, al final de las citadas pistas de esquí de fondo. El alud, de unos 400 metros de longitud, sorprendió a una pareja que al parecer se encontraba dando un paseo por la zona, si bien, el hombre pudo salvarse y dar aviso al 112, que activó el dispositivo de rescate.
En las labores están participando efectivos de los Grupos de Rescate de la Guardia Civil de Montaña, bomberos voluntarios de los parques de Castejón y Benasque y de Protección Civil de la comarca apoyados por perros, así como profesionales de las pistas de esquí de Cerler.
Los efectivos de rescate abandonaron la búsqueda a última hora de la tarde debido al riesgo de que se reprodujeran nuevos aludes y a la falta de luz.
El rescate se reanuda esta mañana con más efectivos pero trabajan pendinetes de las condiciones climáticas, ya que existe riesgo alto de aludes en la zona, motivo por el que la subdelegación del Gobierno llama a la prudencia a quienes salgan a la montaña.
Fuentes de los grupos de rescate que participan en el operativo aseguraron que los nuevos aludes caídos en la zona donde se produjo el suceso complicarán la búsqueda durante la jornada de este lunes ya que la nieve no permitirá identificar los puntos ya rastreados.